the walking dead

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Tras el sonado y comentado arranque de la semana pasada, empezamos con nuestro repaso semanal a lo ocurrido en la serie de los zombis. Cada semana comentaremos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abriremos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

– ¿Qué ha ocurrido esta semana?

Si la semana pasada el capítulo se centró en Negan, Rick y las muertes con las que arrancaba un nuevo mundo para los supervivientes, en el segundo capítulo dejamos aquel grupo de lado para descubrir qué ha sido de Carol y Morgan. Y para conocer El Reino, The Kingdom, y, sobre todo, al rey Ezequiel y su tigre Shiva. Mientras que Morgan parece ya integrado en el nuevo grupo, Carol desconfía y solo piensa en reponerse para marcharse cuando no la vean. Estamos en un mundo de amor y felicidad, con frutas por doquier. Un “cuento de hadas”, como dice Carol a Ezequiel. “Si bebes del pozo, vuévelo a llenar”, es uno de los lemas de esta comunidad de supervivientes. Pero el teatro con el que Ezequiel y su corte se presenta ante nuestros ojos (y los de Carol) a primera vista, se desmonta hacia el final del capítulo cuando Ezequiel se sincera con ella, estableciéndose un vínculo entre los dos que queda claro en el final del capítulo con la visita de él a la casa a la que ella se ha ido a vivir fuera de El Reino.

Mientras, Morgan se ha integrado en El Reino gracias a su habilidad en la lucha, en la que entrenará a Benjamin por orden de Ezequiel. Incluso lo invitan a asistir a la entrega de cerdos (alimentados con zombis) que forma parte de un trato que mantiene esta comunidad con los Salvadores.

‘The Walking Dead’ 7x02: Bienvenidos al Reino

– El personaje de la semana

Ezequiel. Otro de los personajes esperados ya ha hecho acto de presencia. Lo conocemos a la vez que Carol, sentado en su trono en un teatro del pueblo, acompañado de su tigre Shiva y con un guarda real. En solo un capítulo, pasaremos de tomarlo por un loco a entenderlo, igual que le ocurre a Carol. Ezequiel lleva las riendas de la comunidad porque la gente necesita alguien a quien seguir, dice. Quien antes fuera cuidador de un zoo confiesa que ha encontrado “la forma de enfrentarse a lo malo exagerando lo bueno”. Un personaje bien presentado del que ahora queremos saber más.

– La trama sobrante de la semana

Quizá sea solo cosa mía, pero Morgan me aburre. Los ratos con Benjamin han sido lo más prescindible de un capítulo que ha aflojado respecto al de la semana pasada pero ha mantenido el interés gracias a la presentación de la nueva comunidad y, sobre todo, de Ezequiel.

– Recuento de zombis y humanos muertos:

Va a ser una tarea ardua pero lo intentaremos. Nos vamos a limitar a los muertos en pantalla. Perdón si, en grandes matanzas, se nos pasa alguno. Empezamos con la cuenta:

Humanos muertos: 0

Zombis muertos: 10

Por: NATALIA MARCOS

cineangular

Relacionado

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *