X-Men: Apocalypse

Desde los inicios de la civilización, él ha sido venerado como un Dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men de Marvel, acumula los poderes de muchos otros como él convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo que se encuentra y recluta un equipo de poderosos mutantes, incluido Magento (Michael Fassbender), para eliminar a la humanidad y crear un nuevo régimen mundial en el que él reinará. Mientras el destino de La Tierra es incierto, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) debe liderar un equipo de jóvenes X-Men para parar a su némesis y salvar a la humanidad de la destrucción completa.

X-Men: Apocalypse
X-Men: Apocalypse

Otra buena (buenísima) entrada en la franquicia de X-Men, no tan buena como “Days of Future Past”, pero llena de acción y suficiente espectáculo para satisfacer a cualquier fanático.

X-Men: Apocalypse
X-Men: Apocalypse

Lo Bueno:

  • Me gustó ver nuevas versiones de personajes, sobre todo si fueron muy mal interpretados en cintas anteriores (Ángel), para mí fácilmente lo mejor fue ver las versiones jóvenes (nuevas) de Cyclops, Jean Grey, Night Crawler y compañía.
  • Quicksilver: Nuevamente la mejor escena de la película está a cargo de él.
  • Toda la vibra de los 80.
  • Aunque la historia resulto ser un poco simple, estuvo muy bien contada.
  • Un par de sorpresas que causan bastante emoción durante las escenas de acción.
  • Magneto sigue siendo uno de los personajes más interesantes de la franquicia, su papel en la historia al principio es de las mejores cosas de la película…
X-Men: Apocalypse
X-Men: Apocalypse

Lo Malo:

  • … aunque al final su papel palidece un poco en comparación a los demás mutantes.
  • Con tantos personajes en pantalla es necesario que algunos tengan menor importancia, pero es algo decepcionante ver que Jubilee y Psylocke quedaron como personajes de relleno.
  • Conociendo de antemano la historia de Apocalipsis, no puedo evitar pensar que pudo haber sido algo más épico dicho personaje.
  • Ya como cosa mía, luego de “Days of Future Past”, todo se volvió muy confuso en esta continuidad, como por que si Charles ya sabía toda la historia del mundo, ¿no sabía que iban a suceder esas cosas?; así como si los centinelas fueron eliminados por todo el cambio en la historia, ¿Por qué aparecen en el Danger Room?. Cosas así que creo que es mejor no analizar tanto, pero traerían más cohesión a la franquicia.
X-Men: Apocalypse
X-Men: Apocalypse

Lejos de ser perfecta, es una muy buena cinta de Comics, que aunque pudo lograr más con la historia en la que se basa, cumple con todas las expectativas y logra sorprender en más de una ocasión.

[rwp-review id=”0″]

Raúl Cantillo

Relacionado

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *