capitan america civil war 4

Capitán América: Civil War nos cuenta como Steve Rogers lidera al nuevo equipo de Vengadores con el objetivo de mantener a salvo la humanidad. Pero tras los daños colaterales de otro incidente en el que el grupo de superhéroes se ve involucrado, la presión política inaugura un sistema de responsabilidad liderado por el Gobierno para supervisar y dirigida a los Vengadores. Este nuevo orden provoca una ruptura en el equipo, que se divide en dos bandos: uno liderado por Steve Rogers cuyo deseo es que los superhéroes sigan siendo independientes; y otro encabezado por Tony Stark que prefiere apoyar la decisión de la clase dirigente.

Civil War
Capitán América: Civil War Logo

Buena, pero no es la mejor película producida por Marvel, como lo quieren hacer ver, francamente tediosa por momentos, es redimida por increíbles escenas de acción, y grandes personajes a los que ya llevamos 12 películas conociendo.

Luego de la pequeña decepción de Avengers: Age of Ultron (o como dicen algunos, la semana de Ultron) y la genial Ant-Man (Fácilmente de mis favoritas de Marvel junto con Guardians of the Galaxy). Civil War logra ser una mejor cinta de Avengers que la anterior, sin perder el foco en la historia del Capitán América, el cual para muchos es el personaje más “soso” del universo, mas yo no comparto dicha opinión (…Falcon….).

capitan america civil war 2
Spiderman en Capitain América: Civil War

Lo Bueno

  • Spiderman: Su aparición y escenas fueron fácilmente lo mejor de la película.
  • Ant-man: Este personaje es uno de mis favoritos de Marvel, y no decepciona, en su también corta aparición, roba la pantalla.
  • La escena del aeropuerto: Un sueño para los amantes del comic, una de las mejores escenas en cualquier película de comics.
NEMBQP8bBDcVQQ_1_b
Daniel Bruhl como Barón Zemo

Lo Malo

  • Como es costumbre en las cintas de Marvel, el Barón Zemo se una a la lista de villanos subutilizados y modificados a tal nivel, que fácilmente se puede llamar de otra manera. También es poco lógico su papel en la historia.
  • Primera vez en una película de Marvel, que miro el reloj varias veces, el camino a la acción se torno un poco tedioso.
  • El “giro” al final, me pareció algo innecesario.
  • Necesitaba mas Spiderman.
Iron Man Capitan America
Capitán América: Civil War

El problema con Marvel es que las películas siempre son buenas, cumplen con las expectativas, pero no van más allá, al final del día nadie está en peligro, y poco a poco, como audiencia me voy cansando de eso. No digo que sea una mala cinta, al contrario es altamente recomendable y entretenida, pero no es la mejor de Marvel ni la mejor de comics.

[rwp-review id=”0″]

Raúl Cantillo

Relacionado

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *