Bye Bye Germany e Insyriated se estrenarán en la Berlinale

Bye Bye Germany, que se proyectará en la sección Berlinale Special Gala, está protagonizada por los actores alemanes Moritz Bleibtreu (que aparece en Vijay and I) y Antje Traue (El hombre de acero, Criminal). El film está ambientado en 1946 en Frankfurt, en el campo de desplazados; David Behrmann y sus seis amigos solo tienen una meta: América. Pero, para emigrar, hace falta dinero, mucho dinero. Poco importa, “Hitler ha muerto, pero nosotros todavía estamos aquí”. Inventando increíbles numeritos, van de puerta en puerta vendiendo ropa de cama a los alemanes. Pero David tendrá que volver a enfrentarse a un pasado oscuro cuando le interrogue una misteriosa cazadora de nazis norteamericana, la mayor Marlene Frederick…

Producida por Entre Chien et Loup, In Good Company y Samsa Film, Bye Bye Germany ha sido respaldada por el CCA, screen.brussels, el Tax shelter y Eurimages. El film es vendido internacionalmente por The Match Factory y distribuido en Alemania por X-Verleih (abril) y en Francia por BAC.

Insyriated es la segunda película de Philippe van Leeuw —tras la magnífica Le Jour où Dieu est parti en voyage en 2008—, y tendrá también su estreno mundial en la sección Panorama. Ambientada en la más acuciante actualidad, el film cuenta la situación de una familia en Siria: permanecer encerrado día y noche, no salir, no atreverse siquiera a mirar al exterior. No es una cárcel, es la vida cotidiana de una familia en Damasco, en el corazón de la guerra. Una familia entre otras que hace lo que puede por salir adelante, día a día…

Insyriated ha sido producida por Altitude 100 Production y Liaison Cinématographique, en coproducción con Minds Meet, Né à Beyrouth y Versus Production. El film ha sido respaldado por el CCA, el Tax Shelter y Eurimages. La distribución en Bélgica está a cargo de O’Brother Distribution, y en Francia, de KMBO; Films Boutique se encarga de las ventas internacionales.

cineangular

Relacionado

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *