BIFF Bang cine angular

En el marco de la segunda edición del Bogota International Film Festival (BIFF), se realizará del 7 al 13 de octubre la sección de eventos académicos denominada BIFF Bang. Con convocatoria abierta hasta el 22 de julio, este espacio busca ampliar la oferta de eventos del festival, así como también contribuir al desarrollo de nuevos talentos en la escena nacional.

Para esta edición, BIFF Bang contará con talleres y clases magistrales centrados en el guión para cortometraje, montaje, diseño sonoro y animación. Los primeros serán sesiones de trabajo especializadas en las áreas mencionadas, haciendo énfasis en los proyectos individuales de cada uno de los participantes; mientras que las clases magistrales ofrecerán la posibilidad de complementar dicho trabajo específico de cada proyecto.

Pueden postular al BIFF Bang los menores de 30 años, que tengan conocimientos de inglés, ya que algunos eventos se desarrollarán en ese idioma, y otros requisitos específicos dependiendo de la modalidad en que se quiera participar, que pueden consultarse en la página oficial. El viernes 22 de septiembre se darán a conocer los resultados de los hasta 15 participantes admitidos para hacer parte de cada uno de los talleres del BIFF Bang.

Adicionalmente, en esta edición del BIFF y BIFF Bang se realizará una muestra paralela de algunos cortometrajes universitarios seleccionados. Dicha selección correrá por cuenta de las distintas universidades aliadas: Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad Manuela Beltrán.

Ligada a dicha muestra, se realizará la entrega del Premio de la Juventud, que consiste en un reconocimiento entregado por un comité de 50 estudiantes universitarios invitados por el festival, para premiar un cortometraje universitario de la muestra paralela y una película de la selección oficial. Cada uno de los estudiantes seleccionados e invitados por el BIFF podrá hacer parte de los diferentes eventos académicos de la programación del BIFF Bang.

cineangular

Relacionado

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *